Pedro Quesada


Pedro Quesada
Guitarra

PEDRO QUESADA  (Murcia, 7 de enero de 1999) es un guitarrista español que cultiva géneros como el indie-rock, rock alternativo, post-punk revival y pop-rock desde el año 2012.

Dicho año, comenzaría un dúo acústico cuyas composiciones, posteriormente, irían evolucionando hasta que el propio proyecto exigiese la introducción de un nuevo componente. El trío, ahora eléctrico, se llamó "Blank Mind". Con este grabaría su primer EP "Till The End" en septiembre de 2013 en Estudios Delta (Cartagena). Volvió a entrar en estudio en septiembre de 2015 para grabar lo que sería el segundo y último EP de la banda con el productor Paco Loco en Cádiz.

Posteriormente, el músico pasaría a formar parte del proyecto Temas Incómodos (Varry Brava, Viva Suecia, Second, L.A., Neuman, etc.) con el que presentaría el disco "Alicia en Ningún Lugar" producido por Paco Román (Neuman), de donde se extrajeron los singles "Barreras" y el homónimo "Alicia en Ningún Lugar". En dicha gira, la banda tocaría en escenarios de grandes festivales, como el del ya extinto SOS 4.8, el Sonorama Ribera, el Lemon Pop y en diversas salas y festivales de menor ámbito del país.

A principios de 2017, la formación llevó a cabo un EP con el nombre "De Plomo y Paz" producido por José Caballero en Estudios NEO (Aranda del Duero), de donde se extrajeron los singles "En el costado" y "Kinatuna".

Meses después, la banda evolucionaría hasta un estilo más agresivo, atmosférico y directo, lo que tuvo como consecuencia un cambio de nombre. Esta vez "La Línea Roja" grabaría su primer LP "360º" con el productor Carlos Hernández en "La Sala de Máquinas", trabajo que pronto verá la luz.

El músico también ha colaborado, en directo y de forma paralela a "Perfect World" con el pianista y compositor Jesús Peñarrubia en su obra "Miscelánea del Amor y el Dolor", una obra de música de cámara intimista y minimalista; con la cantante Vanessa Soul en la grabación y presentación de su disco "Get Home" y con la banda murciana "The Grim Line".

Sus influencias son numerosas, pero destacan: U2, Interpol, Editors, Placebo, Civil Twilight, The Boxer Rebellion, Joy Division, Kasabian, Coldplay, Muse...